miércoles, 15 de enero de 2014

La barba

Bienvenidos al blog de Marios Peluqueros. Hoy hablaremos de uno de los aliados del hombre para potenciar su imagen personal, la barba. "Del lado de la barba esta el poder", esta frase aparece en una de las obras del gran cómico Moliére.  La historia hace claras referencias a las connotaciones de la barba. En la antigua india  la barba era símbolo de sabiduría y dignidad, para los griegos era un símbolo de virilidad, para los celtas y germanos era una deshonra no tener un mínimo de vello en la cara. Por otro lado, para los romanos sin embargo la barba era considerada un símbolo de dejadez ,y el primer afeitado era considerado como la iniciación en la edad adulta, siendo este hecho motivo de celebración. 
En la antigua Macedonia , Alejandro Magno implantó el ritual del afeitado en sus tropas, para evitar que sus enemigos les tirasen de sus caballos agarrándoles por la barba.
Esta pequeña recopilación histórica nos muestra la importancia de la barba para la imagen masculina, así como la importancia de su adecuado mantenimiento. Dependiendo de la imagen que queramos transmitir con nuestra barba, deberemos arreglarla en consonancia. Debemos tener en cuenta muchos factores a la hora de decantarnos por un tipo de barba u otro. La moda es uno de los factores determinantes a la hora de plantearse lucir barba , actualmente la barba está de moda, si bien es cierto que debemos sacar provecho de nuestras características físicas y adaptar la moda al estilo que favorece nuestra imagen. 
Al igual que sucede con el cabello, la barba nos permite minimizar nuestras imperfecciones y potenciar nuestras virtudes. 


Actualmente el tipo de barbas mas demandas por nuestros clientes son barbas tupidas , de apariencia salvaje pero con un diseño cuidadosamente estudiado para potenciar su imagen. La barba es el complemento ideal para el estilo "años 50" tan solicitado este año.  Un corte de cabello impecable , "de la vieja escuela", como bien dicen algunos compañeros,  contrastando con una tupida barba mas casual. Una de las claves de este estilo es mantener el cabello muy arreglado para conservar la armonía en ese espectacular contraste de estilos , puesto que con  esa misma barba y un corte de cabello menos arreglado estaríamos transmitiendo a los demás una imagen de dejadez. Citando a Ramiro Fernandez, compañero de profesión y amigo, "Quien cuida su imagen demuestra creer en si mismo". 
Si tras leer este articulo te estas planteando lucir una espectacular barba , déjate asesorar por tu peluquero para conseguir un estilo óptimo y favorecedor. Para finalizar os dejo con esta graciosa foto que he encontrado por la red , donde se puede comprobar que para conseguir un resultado satisfactorio es importante ponerse en manos de buenos profesionales, gracias por vuestro tiempo nos vemos pronto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario